Instrucciones para el envío de posters y casos

Image
Image

Prepare su e-poster para la
XIX Jornada Nacional de Pediatría 2022

La plataforma on-line donde tendrá lugar la Jornada SPP 2022, cuenta con una galería dedicada exclusivamente a la presentación de trabajos libres en formato e-poster.
Para ello, rogamos tengan en consideración la siguiente información:
  • Todos los e-posters se presentarán en formato PDF.
  • Fecha límite para subir su póster: 25 de agosto de 2022.
  • Deberá estar inscrito a la Jornada para poder obtener el acceso a la plataforma online, el cual le permitirá subir su e-poster.

Instrucciones para la estructura de su trabajo libre su e-poster

Todos los trabajos libres deberán contener la siguiente estructura
Criterios de estructura.
Evalúan los aspectos formales del trabajo, de modo que el resumen respete en todas sus partes las normas de presentación.

Título. Debe ser específico, informando suficientemente del contenido del resumen. Se valorará si se corresponde con el desarrollo del trabajo, o si la lectura del trabajo responde a las expectativas que plantea el título. No debe contener abreviaturas, siglas, acrónimos, jerga, argot, palabras o expresiones superfluas.

Autores y Organización/Afiliación.
  • El número máximo de autores por resumen será de SEIS.
  • No existe límite de resúmenes presentados por un mismo autor.
  • Afiliación lo más resumida posible y de no caber en el espacio asignado dar prioridad a la del primer autor
Objetivo. Debe ser claro, concreto y definidos adecuadamente. Para ello, el evaluador comprobará que el objetivo del estudio no abarca supuestos que no se responden con los resultados obtenidos, o que no han sido demostrados estadísticamente.

Materiales y Método (metodología). Debe ser adecuada para la consecución de los objetivos, incluyendo de forma clara y suficientemente descrita los siguientes puntos:
  • Ámbito o escenario del estudio.
  • Diseño. Descrito de forma sencilla, debe permitir alcanzar los objetivos planteados.
  • Descripción de Sujetos/participantes.
  • Variables definidas y método utilizado; en caso de variables poco habituales, breve descripción de las mismas.
  • Instrumento, método o procedimiento utilizado para la obtención de datos.
  • Análisis de datos o proceso y método.


Resultados. Debe ser coherentes con los objetivos propuestos y ser extraíbles del método utilizado. Se presentará la información relevante para responder a la pregunta de investigación, sin datos superfluos o innecesarios.

Conclusiones. Acordes a los resultados obtenidos. Enfatizará especialmente la riqueza de la evidencia empírica aportada y, a partir de ello, presentar la prospectiva que el investigador contribuye desde su propia reflexión, ateniendose siempre a los resultados.

Para los casos clínicos se utilizará el mismo criterio para el título, autores y afiliación, objetivo. Se hará una presentación de paciente, con análisis clínicos y de gabinete, se presentarán en lo posible en forma de tabla. Se discutirán el diagnóstico diferencial y diagnóstico definitivo, tratamiento y evolución.
Las conclusiones y reflexiones deberán apegarse estrictamente al paciente y no generalizar al padecimiento. Todo debe sustentarse en referencias bibliográficas y deberán sustentarse con el análisis bibliográfico correspondiente. Podrá modificar los títulos de las plantillas a su criterio.

Instrucciones del diseño del PDF de su e-poster

Lea atentamente las instrucciones y en caso de duda contacte con la agencia organizadora Miramar MedCom a través del siguiente correo: ctimossi@gmail.com

Deberá presentar el contenido de su comunicación, de la manera más clara y concisa posible, utilizando para ello las plantillas adjuntas, y siguiendo las siguientes recomendaciones:

  • Formato del archivo: PDF (ver más adelante)

Para que el e-poster se suba correctamente a la Plataforma Virtual del congreso el documento final en PDF no debe ser mayor de 3 Mb. Si el documento resultara de mayortamaño, se recomienda reducir el peso de las imágenes añadidas.

Pasos a seguir para la preparación de su E-poster

Paso 1: Utilizar la plantilla adjunta de “power-point”. Incluir el título, autores / afiliaciones. Puede agregar un si lo considera necesario. Igualmente puede agregar en el espacio del título logos de su institución / universidad.

El contenido del e-poster se debe dividir en los apartados de antecedentes / objetivos, material y métodos, resultados y conclusiones. Tanto en el método como en los resultados, el empleo de tablas y gráficos facilita notablemente la comunicación científica. Puede incluir las imágenes que considere necesarias dentro del espacio asignado en la platilla. Si realmente necesita más espacio para sus figuras y tablas podrá modificar el formato libremente.

Paso 2: Guardar la diapositiva creada en formato “pdf”: deberá seleccionar desde el menú “Archivo” el botón IMPRIMIR. Desde la ventana de la impresora seleccionar en el desplegable “nombre” el programa que le permite imprimir en pdf (por ejemplo “Adobe pdf”). Asegúrese de que la casilla “Ajustar el tamaño del papel” esté marcada.

Alternativamente presione GUARDAR COMO, elija el directorio donde quiere guardar su poster y luego elija en TIPO el formato PDF. Siga las instrucciones de power point.

El formato PDF es el único tipo de formato que admite la plataforma para su correcta visualización.

Cómo subir su E-poster a la Plataforma de la
XIX Jornada Nacional de Pediatría 2022

 

 

IMPORTANTE: Fecha límite para subir a la plataforma su Póster en PDF:
12 de agosto de 2022

 

1. Una vez creado el Póster, deberá acceder a la plataforma jornadaspp2022.com, con su usuario y contraseña (recuerde que debe estar inscrito a la Jornada 2022 para poder subir un poster).

Allí deberá identificarse con su correo electrónico

Image

2. Dar click en Mi Perfil y luego en Enviar Poster.

Image

3. Puede dar click en Choose file y luego elegir el archivo en su computadora o bien arrastrar y soltar el archivo al recuadro correspondiente.

No olvide de poner el título del poster y elija la categoría a la que pertenece (presentación Poster, Presentación Oral o Caso Clínico).

Finalmente presione Enviar.

Image

4. Si todo está correcto se le mostrará una lista de los posters que Ud ha subido.

Envíenos sus dudas

Por favor complete el campo requerido
Por favor complete el campo requerido